Aerolínea brasileña Azul descarta OPI, cota condiciones adversas en el mercado

martes 20 de agosto de 2013 09:04 GYT
 

Por Juliana Schincariol

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA, la tercera mayor aerolínea de Brasil, renunció el lunes a sus planes de realizar una oferta pública inicial (OPI) de acciones debido a las condiciones adversas en el mercado.

La compañía dijo en un comunicado, sin embargo, que aún pretenden lanzar a OPI en el futuro y que seguirá observando el mercado para encontrar el mejor momento para hacerlo.

Fuentes habían dicho a Reuters en junio que Azul estaba considerando posponer la OPI debido a que los inversores se habían vuelto más cautelosos ante la toma de riesgos en el mercado brasileño.

Se esperaba que el tamaño total de la transacción llegara a cerca de 1.000 millones de reales (414 millones de dólares), según fuentes.

Azul había anunciado la OPI en mayo, bajo la cual habría vendido acciones en una oferta primaria para recaudar fondos para propósitos corporativos, con los accionistas saliendo parcialmente de su participación en la compañía a través de una llamada oferta secundaria.

Los recién llegados al mercado de valores de Brasil enfrentan un entorno difícil a medida que los inversores se decepcionan cada vez más con la alta inflación del país y su tibio crecimiento económico.

El índice Bovespa ha perdido un 15 por ciento en lo que va del año, mientras que su moneda también ha retrocedido y ha caído cerca de un 15 por ciento.

Azul dijo en un reciente documento presentado ante los reguladores que los fondos de la OPI iban a ser utilizados para comprar nuevos aviones y reforzar el capital de trabajo. Parte de los ingresos sería utilizada para pagar algunos préstamos y financiar el arriendo de cinco aeronaves.   Continuación...