Microsoft ofrece buscador Bing sin publicidades para confrontar con Google

miércoles 21 de agosto de 2013 12:05 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - La tradicional rivalidad entre Microsoft Corp y Google Inc se está convirtiendo en una disputa entre adolescentes.

Microsoft abrió el miércoles un nuevo frente en su batalla contra el proveedor de servicios de búsqueda número uno del mundo al lanzar un ofrecimiento libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado rezagado respecto a Google.

Bajo el programa gratuito llamado "Bing for Schools" (Bing para Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet.

Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de Internet hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los anuncios publicitarios.

Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de Internet.

Stefan Weitz, director de búsquedas de Microsoft, dijo que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa.

"Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas", manifestó Weitz.

Bing, que posee una cuota del 18 por ciento en el mercado de búsquedas, no ha podido acercarse a Google, con un 67 por ciento según datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la brecha.   Continuación...

 
Imagen de archivo de las oficinas de Microsoft en Bucarest, mar 20 2013. La tradicional rivalidad entre Microsoft Corp y Google Inc se está convirtiendo en una disputa entre adolescentes. REUTERS/Bogdan Cristel