Nokia lanzará "smartphones" de pantalla grande: fuentes

miércoles 21 de agosto de 2013 15:58 GYT
 

HELSINKI/NUEVA YORK (Reuters) - Nokia presentará en septiembre nuevos teléfonos de pantalla grande para modernizar su línea Lumia y desafiar el dominio de su rival Samsung, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de un teléfono y una tableta, dijeron fuentes.

Nokia ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York a fines de septiembre, informaron fuentes familiarizadas con el plan.

Las fuentes no brindaron detalles tales como precios o especificaciones, pero dijeron que los nuevos modelos incluirán un teléfono-tableta ("phablets"), nombre que se ha popularizado para referirse a teléfonos que cuentan con una pantalla de más de 5 pulgadas, lo que los asemeja a una tableta.

Algunos blogs de tecnología también han mencionado que Nokia piensa lanzar una tableta.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de Nokia para conocer sus comentarios.

La compañía finlandesa, que ha quedado detrás de Samsung y Apple en el mercado de smartphones, ha incrementado el ritmo de lanzamiento de productos nuevos en un intento por frenar un descenso en las ventas.

Samsung, líder del mercado, lleva la delantera en el segmento "phablets", desmintiendo a los primeros críticos que dijeron que sus aparatos eran demasiado toscos. Apple es el mayor vendedor de tabletas.

Los analistas esperan que la demanda de dispositivos de pantalla grande crezca aún más, ya que más consumidores ven videos y miran fotografías en sus teléfonos.

Un teléfono-tableta sería la incorporación más reciente a la serie Lumia de Nokia, que usa el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.   Continuación...

 
Imagen de arfchivo del logo de Nokia en su tienda insingne en Helsinki, sep 29 2010. Nokia dará a conocer nuevos aparatos móviles de pantalla grande el próximo mes como parte de la modernización de su línea de teléfonos inteligentes Lumia y desafiar el dominio de su rival Samsung, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de un teléfono y una tableta, dijeron fuentes. REUTERS/Bob Strong