Apple, Samsung no tienen que divulgar detalles de ganancias: tribunal

viernes 23 de agosto de 2013 15:12 GYT
 

Por Dan Levine

(Reuters) - Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd no tienen que hacer públicos los detalles financieros entregados a un tribunal estadounidense durante su litigio de alto perfil por patentes, dictaminó el viernes un panel federal de apelaciones.

El Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones estadounidense en Washington revirtió una decisión de una corte inferior que ordenó a las dos compañías revelar porciones de los documentos que contenían información de ganancias y ventas.

"Reconocemos la importancia de proteger el interés del público en los procesos judiciales y de facilitar la comprensión de esos procedimientos", decidió el panel de tres jueces. "Ese interés, sin embargo, no se extiende a la mera curiosidad sobre la información confidencial de las partes donde la información no es central a la decisión sobre los méritos".

Samsung se negó a comentar y representantes de Apple no respondieron de inmediato un pedido de declaraciones.

Los representantes de la Coalición de la Primera Enmienda, un grupo de defensa que solicitó publicar la información, no puedo ser contactada de inmediato.

Las dos compañías has estado librando litigios de patentes en todo el mundo desde el 2011, alcanzando su punto culminante en un juicio por patentes en San José, California.

Un jurado adjudicó a Apple más de 1.000 millones de dólares, pero la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh más tarde recortó esa indemnización y ordenó un nuevo juicio sobre algunos de los daños.

En la etapa previa al juicio el año pasado, los abogados de ambas partes suministraron varios documentos al tribunal que contenían detalles financieros a fin de calcular los daños. Los detalles fueron redactados y Reuters presentó mociones ante la corte para abrir los documentos.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un teléfono Galaxy S4 de Samsung y un iPhone 5 de Apple en una tienda de Seúl, mayo 13 2013. Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd no tienen que hacer públicos los detalles financieros entregados a un tribunal estadounidense durante su litigio de alto perfil por patentes, dictaminó el viernes un panel federal de apelaciones. REUTERS/Kim Hong-Ji/Files