Mercedes-Benz presenta plan estratégico para crecer en China

martes 27 de agosto de 2013 09:54 GYT
 

Por Norihiko Shirouzu

PEKIN (Reuters) - Mercedes-Benz, la marca de vehículos de lujo de Daimler AG, lanzará unos 20 modelos nuevos o modernizados en China como parte de un amplio esfuerzo de reestructuración apuntado a revertir los recientes problemas padecidos por la marca en el mercado automotriz más grande del mundo.

Revelando detalles de la estrategia en Pekín el martes, el nuevo jefe de Daimler en China, Hubertur Troska, dijo que la empresa invertiría 2.000 millones de euros (2.670 millones de dólares) en los próximos dos años, al tiempo que busca impulsar las ventas de autos Mercedes-Benz en China en un tercio para superar los 300.000 vehículos al año al 2015.

El plan, componente clave de la "iniciativa 2020" de Mercedes, incluye una expansión de la capacidad manufacturera y su red de ventas en un país donde la densidad de autos sigue siendo relativamente baja.

"Hay mucho espacio para el desarrollo", dijo Troska en un contacto con la prensa. "Confiamos mucho en que este mercado va a crecer significativamente en los próximos años. Lo vemos para este año y creemos que va a continuar en los siguientes", agregó.

Si el objetivo de ventas se logra, China se convertiría en el mercado más grande de la marca a nivel global. El año pasado, Mercedes-Benz vendió poco más de 200.000 vehículos en China, que actualmente es su tercer mercado más importante detrás de Alemania y Estados Unidos.

La iniciativa de reestructuración de Troska comenzará con el lanzamiento en China del rediseñando sedán E-class el viernes en una exhibición de automóviles en la ciudad de Chengdu.

Posteriormente habrá una presentación en China del modelo insignia S-class durante el tercer trimestre de este año, así como del vehículo deportivo utilitario llamado GLA el año que viene.

Mercedes-Benz ha sufrido en China desde el inicio del 2012, cuando la demanda general de autos de lujo comenzó a debilitarse en medio de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

(1 dólar = 0,7477 euros)

(Reporte adicional de Samuel Shen en Shanghái. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Mónica Vargas)