DATOS-Verizon Wireless se une a las mayores fusiones y adquisiciones del mundo: Thomson Reuters

lunes 2 de septiembre de 2013 16:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Communications Inc acordó el lunes comprar la participación que le faltaba en Verizon Wireless del operador móvil británico Vodafone Group PLC, marcando el tercer acuerdo de fusión y adquisición más grande de todos los tiempos.
    Verizon acordó pagar a Vodafone 130.000 millones de dólares en efectivo y acciones por el 45 por ciento de Verizon Wireless que aún no poseía.
    Verizon, el mayor operador móvil de Estados Unidos, durante años no ocultó su deseo de obtener el control total de una red que está creciendo rápidamente y generando miles de millones de dólares en flujos de caja.
    Las conversaciones sobre Verizon Wireless se remontan a 2004. Las dos compañías reiniciaron las discusiones en abril aunque no incluyeron un precio aceptable para el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, hasta hace unas semanas cuando se reanudaron las conversaciones.
    Abajo hay una lista de los cinco mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones de todo el mundo, incluyendo escisiones según el valor compilado por Thomson Reuters.
    
AÑO		OBJETIVO		ADQUIRENTE	   VALOR ACUERDO  
1999	    MANNESMANN AG	        VODAFONE	  203.000 mln dlr 
	     (ALEMANIA) 
2000 	   TIME WARNER INC	         AOL INC	  181.600 mln dlr
	       (USA)  
2013	   Verizon Wireless	      Verizon Comm.	  130.000 mln dlr  
	 (45 pct participación
	 de Vodafone Group Plc)  
2008	  PHILIP MORRIS INTL	ACCIONISTAS	  113.000 mln dlr  
	      (SUIZA)	
2007 	     ABN-AMRO	           RFS HOLDINGS BV	   98.000 mln dlr
	  (PAISES BAJOS) 	
2006	   BELL SOUTH CORP	        AT&T INC	   89.000 mln dlr 
	       (USA)
    
    (Reporte de Ilaina Jonas; Editado por Manuel Farías)
 
Imagen de archivo de una tienda de Verizon en Del Mar, EEUU, jun 6 2013. Verizon Communications Inc acordó el lunes comprar la participación que le faltaba en Verizon Wireless del operador móvil británico Vodafone Group PLC, marcando el tercer acuerdo de fusión y adquisición más grande de todos los tiempos. REUTERS/Mike Blake