Samsung lanza reloj para potenciar ventas de Galaxy Note

miércoles 4 de septiembre de 2013 15:08 GYT
 

Por Harro Ten Wolde y Miyoung Kim

BERLIN/SEUL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd presentó el miércoles un "reloj inteligente" que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy, y que cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones básicas como foto, llamadas "manos libres" y mensajería instantánea.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles espera que el Galaxy Gear refuerce el atractivo de su línea de smartphones, mientras lucha por mantener la supremacía en un mercado que se satura rápidamente y en el que disputa el liderazgo con Apple Inc.

El lanzamiento del denominado "smartwatch", que coincide con el inicio de la feria de artículos electrónicos IFA en Berlín, también denota que en materia de innovación Samsung es más que un mero imitador rápido de Apple, que está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone la semana próxima pero todavía no ha sacado al mercado ningún dispositivo que pueda "vestirse".

"Es un dispositivo que acompaña y que nos mantendrá constantemente conectados", dijo a periodistas la vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee, en Seúl antes del lanzamiento del reloj.

"Incrementará la experiencia del usuario con el Galaxy Note 3 (...) y con esto buscamos crear una nueva tendencia en estilo de vida, apuntando en principio a jóvenes que establecen tendencias y a íconos de la elegancia", agregó la ejecutiva.

El reloj trae una pantalla de 4,14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.

Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

El éxito del nuevo reloj de Samsung -cuyas versiones anteriores en 1999 y 2009 no tuvieron la aceptación de los consumidores- será medido tanto por cómo afecta las ventas del Galaxy como por las ventas del dispositivo propiamente dicho.   Continuación...

 
Un periodisa observa el reloj Galaxy Gear de Samsung junto a un teléfono Galaxy Note 3 de la misma firma, durante su lanzamiento en Berlín, sep 4 2013. Samsung Electronics Co Ltd presentó el miércoles un "reloj inteligente" que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy, y que cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones básicas como foto, llamadas "manos libres" y mensajería instantánea. REUTERS/Tobias Schwarz