Boeing mejora pronóstico de demanda de aviones en China a largo plazo

jueves 5 de septiembre de 2013 12:37 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Boeing dijo que espera que China necesite más de 5.500 aviones en los próximos 20 años, un incremento del 6 por ciento respecto de la estimación hecha el año pasado para las próximas dos décadas, citando una creciente demanda de viajes en la región Asia-Pacífico.

China, que actualmente constituye el segundo mercado de aviones más grande del mundo, es clave para la estrategia a largo plazo que tiene Boeing y la compañía dijo que estima que 5.580 aeronaves valuadas en 780.000 millones de dólares representan el triple de la flota china.

"El turismo en China y los viajes dentro de Asia ayudarán a estimular la demanda", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de mercadeo en Boeing Commercial Airplanes, agregando que China superará a Estados Unidos como el principal mercado de aviones en el período que va hasta el 2032.

"Esperamos que los mercados internacionales crezcan más rápido que los domésticos y anticipamos que las aerolíneas chinas van a aumentar su cuota de mercado con el tiempo", señaló.

Boeing dijo que se proyectaba un avance del 7 por ciento al año para el tránsito aéreo en China, impulsado por un incremento anual del 7,2 por ciento de viajes de larga distancia desde y hacia China, lo que supera un crecimiento anual anticipado del 5 por ciento.

La empresa espera que el tránsito mundial protagonizado por aerolíneas en China aumente al 16 por ciento para fines del período proyectado, por encima del 11 por ciento actual y un cuatro por ciento más que hace 20 años.

Tinseth dijo también que espera que las entregas totales de aviones de pasillo único en China alcancen los 3.900 durante ese lapso.

En junio, Boeing elevó su pronóstico a 20 años para la demanda global de aviones: la cifra subió un 3,8 por ciento respecto de la previsión previa, citando un crecimiento en el tránsito en la región Asia-Pacífico.

(Reporte de Fang Yan y Matthew Miller. Traducido al español por Damián Pérez)

 
Unos modelos a escala de los aviones 747 y 777 de Boeing en una muestra de aeronaútica en Zhuhai, China, nov 12 2012. Boeing dijo que espera que China necesite más de 5.500 aviones en los próximos 20 años, un incremento del 6 por ciento respecto de la estimación hecha el año pasado para las próximas dos décadas, citando una creciente demanda de viajes en la región Asia-Pacífico. REUTERS/Bobby Yip