América Móvil no está negociando con accionistas Telecom Italia: dir Finanzas

jueves 5 de septiembre de 2013 12:18 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, no está en conversaciones con accionistas de Telecom Italia para una compra de acciones de esa firma europea, dijo el jueves a Reuters su director de Finanzas.

"Lo puedo desmentir categóricamente", dijo Carlos García Moreno, director de Finanzas de América Móvil.

"No hemos tenido ningún contacto", añadió, luego de reportes en Italia sobre que América Móvil, su aliada estadounidense AT&T y el empresario egipcio Naguib Sawiris habían contactado a accionistas de la firma italiana que buscan vender sus participaciones.

Las versiones de prensa catapultaron las acciones de Telecom Italia que ganaban un 8.39 por ciento en la bolsa de Milán, tras haber sido suspendidas previamente en la sesión.

América Móvil y AT&T intentaron sin éxito en el 2007 comprar una participación en Telecom Italia, en una operación que finalmente dejó ese bloque bajo el control de un consorcio de empresas financieras italianas y la española Telefónica, conocido como Telco, que tiene el 22.4 por ciento de la italiana.

Uno de los miembros de ese consorcio, el banco italiano Mediobanca, ha anunciado que se está preparando para una venta.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, está en un proceso de expansión que la llevó el año pasado a adquirir participaciones en las empresas de telecomunicaciones KPN, de Holanda, y Telekom Austria.

La firma latinoamericana ha anunciado también una oferta de adquisición por el 70 por ciento que aún no controla de KPN, la líder del mercado holandés de telecomunicaciones, pero esa propuesta fue bloqueada por una fundación independiente de la firma holandesa.

El jueves las acciones de América Móvil subían un 0.62 por ciento en la bolsa mexicana, a 13.01 pesos.

(Reporte de Simón Gardner, escrito por Tomás Sarmiento)

 
El logo de América Móvil en la zona de recepción de sus oficinas en Ciudad de México, feb 13 2013. La gigante mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, no está en conversaciones con accionistas de Telecom Italia para una compra de acciones de esa firma europea, dijo el jueves a Reuters su director de Finanzas. REUTERS/Edgard Garrido