Italia prefiere fusión de TI con Telefónica antes que a magnate Sawiris: diario

viernes 6 de septiembre de 2013 10:28 GYT
 

MILAN (Reuters) - El Gobierno de Italia preferiría una fusión de Telecom Italia con la española Telefónica a una operación que haga caer a la operadora italiana en manos del magnate egipcio Naguib Sawiris, informó el viernes el periódico Il Messaggero.

El diario dijo que el Gobierno está tratando de frenar la idea de Sawiris de comprar una participación en Telecom Italia. No indicó ningún motivo para este rechazo a Sawiris, que fracasó en un intento previo de comprar la italiana.

El periódico también dijo que el presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, había dicho al primer ministro italiano, Enrico Letta, que la compañía podría necesitar una inyección de capital de entre 3.000 millones de euros y 5.000 millones de euros para evitar que la calificación crediticia de su deuda caiga a categoría basura.

No fue posible contactar con nadie en Telecom Italia o la oficina del primer ministro italiano para comentar la información.

Telefónica no quiso comentar la noticia.

Una fuente cercana a la situación dijo a Reuters el jueves que Sawiris había contactado a inversores clave que quieren vender sus participaciones en la italiana.

Telecom Italia está controlada en un 22,4 por ciento por Telco, que a su vez está en manos de Telefónica y las entidades financieras italianas Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali.

(Reporte de Stephen Jewkes)