REPORTE ESPECIAL-Estadounidenses usan Internet para abandonar niños adoptados desde el exterior

martes 10 de septiembre de 2013 08:00 GYT
 

***Este es el primero de una serie de reportes especiales sobre el mercado clandestino de niños adoptados en Estados Unidos. Para leer la versión en PDF abra el vínculo: link.reuters.com/qub92v

Por Megan Twohey

KIEL, EEUU (Reuters) - Todd y Melissa Puchalla intentaron durante más de dos años criar a Quita, la conflictiva adolescente de Liberia que adoptaron.

Cuando decidieron que no podían más, pusieron un anuncio en Internet y en menos de dos días hallaron nuevos padres adoptivos para la muchacha de 16 años.

Nicole y Calvin Eason, una pareja de treintañeros del estado de Illinois, respondieron rápidamente. En correos electrónicos, Nicole aseguró a Melissa que ella podría manejar a la muchacha. "La gente que me conoce cree que soy maravillosa con los niños", escribió.

Unas semanas después, el 4 de octubre del 2008, los Puchalla condujeron desde su casa en Wisconsin a Westville, en Illinois. La entrega de la adolescente ocurrió en el Country Aire Mobile Home Park, un parque de casas rodantes donde vivían los Eason.

No involucró abogados, ni tampoco funcionarios de agencias de protección de niños. Los Puchalla simplemente firmaron una declaración ante un notario, entregando la custodia de Quita a unos desconocidos. La visita duró unas horas. Era la primera y la última vez que las parejas se verían las caras.

Para Melissa Puchalla, los Eason "parecían maravillosos". Pero si hubiera investigado un poco, quizás habría descubierto lo que Reuters supo:

* Unos años antes, las autoridades habían quitado a Nicole Eason la custodia de sus dos hijos biológicos. Un asistente de alguacil escribió que la pareja tenía "tendencias violentas".   Continuación...