Peugeot buscará más recortes en negociaciones con sindicatos: CEO

martes 10 de septiembre de 2013 17:20 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - PSA Peugeot Citroen buscará más recortes de empleos en las negociaciones con sindicatos franceses, dijo el martes el presidente ejecutivo Philippe Varin, ya que el leve progreso en la demanda de autos no parece suficiente para resolver el crónico exceso de capacidad industrial de Europa.

Peugeot, que el año pasado incurrió en una disputa con ministros y trabajadores franceses al cerrar una fábrica y recortar 8.000 empleos adicionales, expresó recientemente que podría necesitar reducir todavía más su capacidad para evitar cierres completos.

Hablando en la feria de automóviles en Fráncfort, Varin confirmó que el cierre de líneas de producción es "exactamente la discusión que estamos teniendo", pero aclaró que presentaría los recortes a los sindicatos antes de anunciar detalles.

Los sindicatos reaccionaron con sorpresa a los comentarios de Varin.

"Todo lo que puedo decir es que esta discusión no ha ocurrido aún", dijo Franck Don, miembro del moderado sindicato CFTC. "La reducción ya ocurrió hasta lo que yo sé, así que estoy sorprendido de que aparezca de nuevo", agregó.

En las negociaciones salariales que comenzaron en mayo, Peugeot busca restricciones de salarios y aumentar las horas laborales entre otras concesiones, pero aún no ha presentado propuestas sobre recortes de empleos o de plantas.

La compañía espera lograr un acuerdo laboral para octubre, pero las negociaciones podrían tomar más tiempo, dijo Varin.

(Reporte de Laurence Frost y Gilles Guillaume. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Patricia Avila)

 
PSA Peugeot Citroen buscará más recortes de empleos en las negociaciones con sindicatos franceses, dijo el martes el presidente ejecutivo Philippe Varin, ya que el leve progreso en la demanda de autos no parece suficiente para resolver el crónico exceso de capacidad industrial de Europa. En la foto, empleados de una planta de Peugeot se manifiestan en París. Sept 10, 2013. REUTERS/Jacky Naegelen