Acciones de Apple caen porque alto precio del iPhone ahuyenta a inversores

miércoles 11 de septiembre de 2013 19:40 GYT
 

Por Ryan Vlastelica y Eileen Soreng

(Reuters) - Los nuevos iPhone de Apple fueron castigados el miércoles por Wall Street, porque los inversores consideraron que un modelo pensado para los mercados emergentes es demasiado costoso y que otro de alta gama no ofrece suficientes innovaciones.

Las acciones de la compañía cerraron el miércoles con una baja de un 5,4 por ciento a un mínimo mensual de 467,71 dólares en el Nasdaq, después de que al menos tres corredurías bajaron su recomendación para la acción.

No obstante, los títulos de Apple han subido un 18 por ciento desde principios de julio, cuando comenzaron las conjeturas sobre los nuevos teléfonos.

Analistas dijeron que la compañía de tecnología más valiosa del mundo desperdició la oportunidad de introducir un teléfono inteligente asequible para impulsar sus ventas en Asia, donde la coreana Samsung Electronics y la china Huawei de China tiene un holgado liderazgo.

El iPhone 5C plástico dado a conocer el martes se venderá por 4,488 yuanes (730 dólares) en China, dijo Apple. El precio supera el ingreso promedio mensual urbano en China y es casi el doble del costo de los dispositivos de nivel medio de Samsung y otras empresas.

El teléfono más barato en China, fabricado por empresas como Xiaomi, se vende en cerca de 100 dólares.

"Los inversores se vieron desalentados porque los precios de Apple no bajaron lo suficiente como para atraer a un nuevo mercado. No tiene el mismo rango de precio que tienen los competidores de Apple", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones en Janney Montgomery Scott en Filadelfia, que administra alrededor de 58.000 millones de dólares en activos.

El iPhone 5S de alta gama también decepcionó a Wall Street y reavivó el temor a que los días más innovadores de Apple hayan quedado atrás.   Continuación...