Ackermann renunciará a consejo supervisor en Siemens

jueves 12 de septiembre de 2013 09:59 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El ex presidente ejecutivo del Deutsche Bank Josef Ackermann dijo que renunciará del consejo supervisor del conglomerado alemán de ingeniería Siemens, en otro alejamiento de uno de los ejecutivos más poderosos de Europa.

Su renuncia como segundo vicepresidente del consejo en Siemens llega dos semanas después de que dejara su puesto de presidente de la aseguradora Zurich Insurance, tras el suicidio del presidente financiero.

"Decidí renunciar al consejo supervisor de Siemens. Sin embargo, mantendré todos mis otros asientos en el consejo", dijo a periodistas el jueves en Berlín.

Ackermann es también un director no ejecutivo en Royal Dutch Shell, director en Investor AB, la compañía de inversión fundada por la familia sueca Wallenberg, y miembro del consejo de directores de la firma de capital privado EQT.

En junio, Ackermann se enfrentó con otros directores de Siemens durante una discusión sobre si despedir al presidente ejecutivo Peter Loescher.

Cuando el presidente del consejo supervisor Gerhard Cromme presionó para que Loescher fuera despedido de inmediato, Ackermann fue uno de los pocos ejecutivos en el consejo en mostrarse en desacuerdo. Siemens nombró al presidente financiero Joe Kaeser para reemplazar a Loescher poco después.

(Reporte de Matthias Sobolewski y Noah Barkin; escrito por Ludwig Burger y Edward Taylor, traducido por Patricia Avila, editado por Lucila Sigal)