Dell invertirá más en computadoras y tabletas tras compra por 25.000 mln dlr

jueves 12 de septiembre de 2013 17:08 GYT
 

Por Poornima Gupta

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Michael Dell consiguió el jueves la aprobación de los accionistas a su oferta para comprar Dell Inc por 25.000 millones de dólares, poniendo fin a meses de conflicto con los inversionistas de la empresa y terminando con la incertidumbre que rodeaba al tercer mayor fabricante mundial de computadoras.

La empresa planea invertir en los mercados de computadoras personales y tablets, expandir la cobertura de ventas e incrementar su red de distribución, dijo en una videoconferencia el fundador y presidente ejecutivo de la firma, Michael Dell, tras la votación de los accionistas.

Los equipos para usuarios finales, como computadoras y tabletas, seguirán siendo un área importante para la empresa pese al brusco declive del mercado para computadoras, agregó el ejecutivo, que no ahondó en el asunto ni aceptó preguntas.

Se requiere una "inversión gradual significativa" para cambiar el rumbo de la compañía y tener dos inversores privados contribuirá a la reestructuración, agregó Dell.

Los accionistas emitieron sus votos el jueves por la mañana en una reunión especial realizada en Austin, Texas. Según datos preliminares, la propuesta de compra fue aprobada y se espera que el acuerdo esté cerrado a fines del tercer trimestre fiscal de Dell.

El ritmo de la transformación interna debería acelerarse y la aprobación tranquilizaría a los clientes, que se han preocupado por la dirección que adoptaría la firma en una batalla de carácter público que enfrentaba a grandes actores de Wall Street como Icahn, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price contra el presidente ejecutivo.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos para afrontar", dijo Michael Dell.

"Pero con la estructura de una compañía que no cotiza en bolsa, tendremos la flexibilidad de acelerar nuestra estrategia y buscar inversiones tanto orgánicas como inorgánicas sin escrutinio, objetivos trimestrales y otras limitaciones que implica operar en bolsa", añadió.   Continuación...

 
Imagen de archivo de unos logos de Dell en Cyberjaya, Malasia, sep 4 2013. - Michael Dell obtuvo el jueves la aprobación de los accionistas para su oferta de adquisición de Dell Inc por 25.000 millones de dólares, poniendo fin a meses de conflicto con los inversionistas de la empresa y terminando con la incertidumbre que rodeaba al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo. REUTERS/Bazuki Muhammad