Twitter dice que presentó solicitud para oferta de acciones

jueves 12 de septiembre de 2013 18:11 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social por internet Twitter Inc dijo que presentó una solicitud a la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), en el que sería el debut en el mercado más esperado desde que Facebook salió a bolsa.

Un portavoz de Twitter, que confirmó la autenticidad del tuit en que se anunció la oferta, no quiso ofrecer más información.

Según las regulaciones de valores, las empresas pueden pedir cotizar en bolsa sin tener que divulgar algunos registros financieros. Pero si escogen hacer la presentación de manera confidencial deben cumplir con algunos criterios, incluyendo ingresos anuales de menos de 1.000 millones de dólares.

Twitter, que ha sido valorada por los inversores privados en más de 10.000 millones de dólares, está camino a reportar 583 millones de dólares de ingresos en 2013, según la consultora de publicidad eMarketer.

La OPI ha sido uno de los eventos más esperados en el sector de internet desde que Facebook Ins comenzó a cotizar en bolsa en mayo del año pasado.

(Por Gerry Shih; Editado por Javier López de Lérida)