ZTE busca ampliar los servicios de computación en nube en el extranjero

lunes 16 de septiembre de 2013 16:44 GYT
 

Por Lee Chyen Yee

SINGAPUR (Reuters) - La empresa china ZTE, el quinto mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, planea ampliar sus servicios de computación en la nube al extranjero, pese al reto de disipar las preocupaciones de seguridad.

"Hoy en día, la privacidad de los datos se ha convertido en un tema candente. Pero entendemos que cada cliente tiene sus propias necesidades y características y siempre estamos vigilando la evolución del sector", dijo Zhu Jinyun, director general de ZTE para computación en la nube y operaciones de producto IT, a Reuters.

ZTE, el segundo fabricante de equipamientos de telecomunicaciones de China detrás de Huawei Technologies, ya proporciona servicios de computación en la nube a empresas de telecomunicaciones del país, como China Telecom, a las principales firmas de internet y a compañías de energía y petróleo.

En una entrevista telefónica desde la ciudad china de Nanjing, donde está el centro global de computación en la nube de ZTE, Zhu dijo que esperaba que este negocio aporte un 10 por ciento a los beneficios totales de la empresa en 2013, frente a una cantidad equivalente a entre el 7 y el 8 por ciento del año pasado.

(Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)