Nokia retrasa el lanzamiento de su 'phablet' tras el acuerdo con Microsoft

martes 17 de septiembre de 2013 14:52 GYT
 

(Reuters) - Nokia ha retrasado el lanzamiento de su dispositivo 'phablet' con pantalla grande planeado originalmente para finales de septiembre, después de un acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, dijo el lunes una fuente.

Nokia había planeado anunciar nuevos dispositivos, incluyendo una 'phablet' - un smartphone con una pantalla mayor de cinco pulgadas - para renovar sus teléfonos Lumia que usan el software Windows Phone de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el plan anterior al acuerdo con Microsoft.

Una de las fuentes dijo que el lanzamiento, que estaba previsto originalmente para finales de este mes en Nueva York, se ha retrasado varias semanas. Reuters no pudo confirmar una nueva fecha y un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.

Nokia y Microsoft todavía operan como compañías separadas ya que el acuerdo por valor de 5.440 millones de euros, que se anunció el 3 de septiembre, aún no se ha cerrado.

El presidente ejecutivo Stephen Elop, que fue contratado por Microsoft en el 2010 para recuperar la compañía y que volverá a su ex empresa después de que se cierre el acuerdo, se ha mantenido al margen para evitar potenciales conflictos de interés.

Con Elop, Nokia luchó por disminuir la brecha con Samsung Electronics y Apple en smartphones, aunque el año pasado ha aumentado el ritmo en lanzamientos de productos. El líder del mercado Samsung ha encabezado el camino en 'phablets'. Apple es el principal vendedor de tabletas.

(Información de Ritsuko Ando; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
Imagen de archivo de la tienda insigne de Nokia en Helsinki, sep 7 2013. Nokia ha retrasado el lanzamiento de su dispositivo 'phablet' con pantalla grande planeado originalmente para finales de septiembre, después de un acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, dijo el lunes una fuente. REUTERS/Sari Gustafsson/Lehtikuva Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.