Activision dice corte EEUU frena acuerdo por 8.200 mln dlr con Vivendi

miércoles 18 de septiembre de 2013 21:46 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Una corte de Estados Unidos ha adoptado la decisión preliminar de frenar el cierre del acuerdo bajo el que Vivendi SA vendería la mayor parte de su participación en Activision Blizzard Inc a la firma estadounidense, dijo el miércoles el desarrollador de videojuegos.

La semana pasada, un accionista de Activision presentó una demanda contra ambas compañías, buscando una orden contra el acuerdo. La compañía dijo que la corte de Delaware Chancery emitió un mandato temporal que suspende el cierre de la transacción.

"Activision Blizzard sigue comprometida con la transacción y está explorando los pasos que tomará para completar la transacción de la forma más expedita posible", dijo el desarrollador de videojuegos en un comunicado.

Vivendi anunció en julio que había acordado vender la mayor parte de su participación en la firma de software responsable de la franquicia "Call of Duty" por 8.200 millones de dólares, despejando el camino para una mayor división de los activos de medios y telecomunicaciones del conglomerado francés.

Activision dijo que recompraría 429 millones de acciones de manos de Vivendi por 5.830 millones de dólares.

Como parte de los términos, un grupo de inversores liderado por su presidente ejecutivo Bobby Kotick y copresidente Brian Kelly comprarán por separado cerca de 172 millones de acciones de Activision de manos de Vivendi por 2.340 millones de dólares.

El accionista demandó a la compañía, Vivendi y al grupo de inversores y sostuvo que el acuerdo no debería completarse debido a que no fue sometido a una votación de la mayoría de los accionistas de Activision, excluyendo al dueño mayoritario Vivendi y sus afiliados.

La corte otorgó al demandante una orden temporal para suspender el cierre del acuerdo, a menos que su orden sea modificada en una apelación o que la transacción sea aprobada por una votación de los accionistas de Activision, dijo la empresa.

(Reporte de Malathi Nayak; Editado en Español por Ricardo Figueroa)