Los envíos de smartphones de China superarán los 450 millones en 2014: IDC

martes 24 de septiembre de 2013 21:44 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - El mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, China, probablemente verá envíos de más de 450 millones de dispositivos en 2014, al menos una cuarta parte más que este año, dijo la firma de análisis IDC.

IDC dijo que el aumento estará encabezado por las licencias 4G del Gobierno y las expectativas de que China Mobile, el mayor operador móvil del mundo, tenga iPhones para entonces.

Se espera que en China, un mercado dominado por Samsung Electronics y Lenovo, se encarguen 120 millones de teléfonos avanzados con 4G para cubrir la demanda de conectividad de internet.

Para este año, se espera que los envíos de teléfonos avanzados alcancen los 360 millones, según IDC.

En el segundo trimestre, Samsung y Lenovo mantuvieron su liderazgo en China con cuotas de mercado de un 18,5 y un 9,8 por ciento, respectivamente, aunque Coolpad, de China Wireless Technologies, subió un puesto, al tercero.

Los iPhones de Apple cedieron cuota y pasaron al 5 por ciento y al sexto puesto en el segundo trimestre, respecto al 9 por ciento y el quinto lugar un trimestre antes, dijeron analistas de IDC. La cuota del gigante estadounidense habitualmente baja antes del lanzamiento de un nuevo producto.

"Afectada por las flojas ventas del iPhone 5, la cuota de mercado de Apple ha bajado drásticamente, pero se espera que su evolución mejore notablemente con el lanzamiento del nuevo iPhone", dijo James Yan, un analista de IDC, en un comunicado.

Apple presentó dos nuevos modelos de teléfonos avanzados, el iPhone 5S y el más barato 5C, en China apenas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Apple vendió 9 millones de sus nuevos aparatos en los primeros tres días en las tiendas después de que China se uniese a la lista de países de lanzamiento por primera vez, aunque rechazó dar detalles sobre el mercado chino.

Actualmente, China Unicom y China Telecom operan iPhones en el país.

(Información de Lee Chyen Yee. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

 
Un hombre utiliza un teléfono inteligente en un puesto de comidas en Pekín, sep 5 2013. El mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, China, probablemente verá envíos de más de 450 millones de dispositivos en 2014, al menos una cuarta parte más que este año, dijo la firma de análisis IDC. REUTERS/Kim Kyung-Hoon