Applied Materials comprará a Tokyo Electron

martes 24 de septiembre de 2013 11:07 GYT
 

(Reuters) - Applied Materials Inc, uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos para producir microprocesadores, comprará a su rival Tokyo Electron Ltd en un negocio integramente en acciones, creando una compañía con un valor de mercado combinado de 29.000 millones de dólares, dijeron ambas el martes.

La sorpresiva decisión de unir a los dos fabricantes más grandes del mundo de equipos para fabricar chips mejorará su posición en un sector donde el crecimiento se ha vuelto más esquivo.

Tokyo Electron minimizó posibles objeciones de competencia, argumentando que había una limitada superposición en su línea de productos, pero David Rubenstein, analista en Advanced Research Japan, dijo que hay áreas que podrían llamar la atención de los reguladores

"Es muy positivo para Tokyo Electron si se concreta (pero) tenemos todas estas cuestiones antimonopolio con el negocio", dijo Rubenstein.

Las acciones de Applied Materials subían un 4,8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Por cada acción existente, los accionistas de Tokyo Electron recibirán 3,25 acciones de la de la nueva compañía, aún sin nombre, y los accionistas de Applied Materials recibirán 1 acción, dejando a ésta última con una participación de alrededor de un 68 por ciento.

Las compañías esperan que el acuerdo se cierre a mediados del segundo semestre del próximo año.

El presidente ejecutivo de Applied Materials, Gary Dickerson, será el presidente ejecutivo de la compañía combinada, mientras que Tetsuro Higashi de Tokyo Electron se convertirá en el presidente del directorio.

Las compañías dijeron en una declaración conjunta que seguirán cotizando en el Nasdaq y en la Bolsa de Valores de Tokio.   Continuación...