Pakistán bloquea la primera web gay del país

viernes 27 de septiembre de 2013 10:59 GYT
 

ISLAMABAD (Reuters) - Pakistán bloqueó el acceso a la primera página de internet diseñada para ayudar a los homosexuales a reunirse y darse apoyo en un país musulmán muy conservador, según anunció la propia web el jueves.

La página www.queerpk.com, la primera plataforma paquistaní donde lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pueden compartir opiniones y formar redes, se lanzó en julio en una iniciativa elogiada como un paso adelante para una comunidad tradicionalmente silenciada.

El jueves dijo haber sido clausurada por la autoridad de telecomunicaciones.

"El Gobierno prohibiría cualquier cosa que sea progresista y hable de los derechos de las minorías", dijo la web en un comunicado enviado por correo electrónico. "El Gobierno hace esas cosas todo el rato para aplacar a la ultraderecha", agregó.

La Autoridad para las Telecomunicaciones de Pakistán no quiso hacer comentarios. La web sigue disponible fuera de Pakistán con el lema: "¡No nos odies, conócenos!"

Ser homosexual es ilegal en este país asiático de 180 millones de habitantes, en el que muchos lo consideran una práctica contraria al Islam.

Pakistán suele bloquear las páginas que considera indeseables, en un país en el que internet es uno de los pocos sitios en los que la gente puede hablar con libertad. Los usuarios suelen sortear esas prohibiciones usando servidores proxy.

(Información de Syed Raza Hassad y Maria Golovnina; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)