Mexicana América Móvil dice podría iniciar oferta por KPN en octubre

lunes 30 de septiembre de 2013 09:09 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La mexicana América Móvil continúa negociando su propuesta de adquisición con la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN, que ha encontrado oposición en el país europeo, y el viernes dijo que de seguir adelante podría iniciar la oferta en octubre.

La empresa del magnate Carlos Slim ha visto temporalmente obstruida su oferta por el 70 por ciento que aún no controla de KPN, a 2.4 euros por título, luego de que una fundación independiente de KPN ejerció una opción que efectivamente bloqueó cerca del 50 por ciento de los títulos de la compañía.

La fundación calificó como "hostil" la oferta de América Móvil, algo que la empresa mexicana ha negado.

En un comunicado, América Móvil dijo que continuaba conversando con KPN y las partes interesadas en KPN sobre la propuesta y que no esperaba que el inicio de la oferta pública de adquisición ocurra en septiembre.

América Móvil "está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la oferta y espera que, en caso de decidir seguir adelante con la Oferta, la publicación del memorándum de la Oferta y el inicio de la Oferta se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2013", dijo.

La empresa había dicho que buscaba lanzar formalmente la oferta, equivalente hasta 7,200 millones de euros (9,750 millones de dólares), en septiembre.

KPN celebrará el 2 de octubre una asamblea extraordinaria de accionistas. América Móvil controla dos de los ocho asientos en el consejo supervisor de la firma holandesa.

EN BUSCA DE MEJOR PRECIO

Analistas han dicho que tanto la fundación como ejecutivos de KPN quieren que América Móvil mejore su oferta antes de darle su visto bueno.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo América Móvil en la recepción de la firma en Ciudad de México, feb 13 2013. La mexicana América Móvil continúa negociando su propuesta de adquisición con la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN, que ha encontrado oposición en el país europeo, y el viernes dijo que de seguir adelante podría iniciar la oferta en octubre. REUTERS/Edgard Garrido