Facebook mostrará a los usuarios menos anuncios no deseados

sábado 28 de septiembre de 2013 10:28 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El hilo de Facebook contendrá menos anuncios de productos o servicios en los que los usuarios no estén interesados, dijo el viernes la compañía Facebook, al anunciar cambios en su política publicitaria.

Se trata del último esfuerzo de la empresa web en redefinir los anuncios que muestra, algo que se ha convertido en cada vez más importante en su negocio.

"Cuando decidimos qué anuncio mostrar a qué grupos de personas, estamos haciendo más énfasis en los comentarios que recibimos de personas sobre los anuncios, incluida la frecuencia en que las personas informan u ocultan un anuncio". dijo Facebook.

"Si alguien siempre oculta los anuncios de productos electrónicos, reduciremos el número de ese tipo de anuncios", dijo la compañía.

Facebook ha intentado también destacar los anuncios sin generar una respuesta negativa de sus 1.150 millones de usuarios.

La principal red social online del mundo, que genera aproximadamente un 85 por ciento de sus ingresos de la publicidad, inyecta ahora un anuncio pagado cada 20 "historias" que los usuarios ven en su hilo, dijo la compañía en julio.

Aunque grandes marcas se anuncian en Facebook, la compañía también obtiene dinero con productos que anuncian productos para blanquear dinero o perder peso. Los analistas dicen que algunos usuarios no están contentos con este tipo de anuncios.

El analista de Forrester Research Nate Elliott dijo que Facebook tenía que dar pasos para mantener esta última categoría de anuncios en la parte derecha y menos intrusiva de la página web, reservando el espacio del hilo del usuario para anuncios de más calidad.

"Si Facebook permite que la publicidad invada ese espacio, van a tener un problema", dijo Elliott.

(Información de Alexei Oreskovic; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)