TAM evalúa aviones de Embraer para rutas regionales: reporte

lunes 30 de septiembre de 2013 16:55 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La aerolínea TAM está evaluando los aviones de Embraer para retomar los vuelos de cabotaje en Brasil, como parte de un plan del Gobierno para incentivar al sector, dijo la presidenta de la compañía, Claudia Sender, en una entrevista con un periódico.

La ejecutiva afirmó en el diario O Estado de Sao Paulo que el plan de estímulo del Gobierno para la aviación regional "está en el radar" de TAM y que una decisión de la compañía de regresar al segmento depende de la formulación del programa, y que ello exigiría una flota diferente a la actual.

"Es difícil precisar hoy cuál será el modelo de aeronave, si será un Embraer o un ATR", dijo la ejecutiva en el diario, "Estamos inclinándonos principalmente hacia Embraer, que tiene un avión adecuado para cubrir la demanda", agregó.

Sender afirmó que la compañía ya mantiene conversaciones con el fabricante brasileño de aviones para "comprender cuál es el desempeño y el modelo de avión que sería más apropiado".

La ejecutiva señaló al diario que no están programados nuevos recortes de vuelos a los ya hechos y que prevé estabilidad de la compañía para el 2014.

(Reporte de Roberta Vilas Boas; traducido por Patricia Avila, editado por Hernán García)

 
Un avión de la aerolínea TAM vuela sobre la fortaleza Sao Luis en Río de Janeiro, sep 28 2011. La aerolínea TAM está evaluando los aviones de Embraer para retomar los vuelos de cabotaje en Brasil, como parte de un plan del Gobierno para incentivar al sector, dijo la presidenta de la compañía, Claudia Sender, en una entrevista con un periódico. REUTERS/Sergio Moraes