BlackBerry estaría evaluando la venta de algunos de sus inmuebles: medio

jueves 3 de octubre de 2013 19:43 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El atribulado fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd podría vender algunos de sus inmuebles para obtener dinero, dijo el miércoles el periódico Globe and Mail.

Citando fuentes sin identificar, el diario señaló que BlackBerry había pedido a compañías de bienes raíces "delinear ideas para generar el mayor rédito posible en el menor tiempo posible".

La compañía está contemplando vender algunas de sus propiedades y arrendar nuevamente espacio edilicio, como también otras opciones, indicó Globe.

BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple Inc y a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc, dijo el mes pasado que planeaba deshacerse de 4.500 puestos de trabajo, más de un tercio de su fuerza laboral.

Un comunicado de BlackBerry citado en el artículo señaló que la compañía estaba recortando costos y que ese esfuerzo incluía "optimizar" el espacio.

BlackBerry ha firmado un acuerdo preliminar de 9 dólares por acción para ser adquirido y dejar de cotizar en bolsa con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd, pero sus acciones se han desplomado muy por debajo del precio de la oferta, una señal de que los inversores son escépticos de que el acuerdo tenga éxito.

El producto de cualquier venta inmobiliaria podría convertir a BlackBerry en un objetivo más atractivo para potenciales compradores. Pero cualquier comprador, incluyendo a Fairfax, podría simplemente estar buscando estimaciones detalladas del valor de los activos.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato el miércoles para realizar comentarios sobre el tema.

(Reporte de Allison Martell; Editado por Ana Laura Mitidieri)

 
El logo de BlackBerry en el campus de la firma en Waterloo, Canadá sep 23 2013. El atribulado fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd podría vender algunos de sus inmuebles para obtener dinero, dijo el miércoles el periódico Globe and Mail. REUTERS/Mark Blinch