El inversor en tecnología Sequoia toma participación minoritaria en Skyscanner

viernes 4 de octubre de 2013 13:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Sequoia Capital, una empresa estadounidense de capital riesgo que ha apoyado a compañías como Apple y Google, ha tomado una participación minoritaria en el buscador de vuelos Skyscanner, valorando la empresa con sede en Edimburgo en unos 800 millones de dólares.

Sequoia, que también ha trabajado con Cisco y Yahoo, no dio detalles sobre el nivel de financiación, pero dijo que el principal accionista de Skyscanner, Scottish Equity Partners, lo seguiría siendo.

Skyscanner, que se describe como la segunda mayor compañía de búsquedas de vuelos del mundo, se fundó en 2003 para ofrecer un servicio gratuito de búsquedas de vuelos y comparaciones de hoteles y alquiler de vehículos.

Su aplicación para móviles se ha descargado más de 25 millones de veces y su sitio web atrae a más de 25 millones de usuarios al mes.

Michael Moritz, presidente de Sequoia, se unirá al consejo de Skyscanner.

"Skyscanner es una de las mejores compañías de tecnología que ha dado Europa y ya es uno de los líderes mundiales", dijo. "Nuestro trabajo es ayudarla a que su actual éxito vaya más allá", dijo.

El portavoz de Skyscanner Nick Freer dijo que la compañía ha asegurado más de 3.600 millones de dólares en reservas de viajes para sus socios de las aerolíneas. Al final del año pasado tenía unos ingresos de 51,8 millones de dólares, un 65 por ciento más que el año anterior.

El beneficio antes de impuestos era de 18,6 millones, un aumento del 153 por ciento respecto al año anterior.

Sequoia ha invertido previamente en su rival Kayak, que fue vendida el año pasado al sitio web de descuentos en viajes Priceline.com.

(Información de Luisa Porritt. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)