Alcatel-Lucent reducirá 10.000 empleos a nivel global para dar giro a la firma

martes 8 de octubre de 2013 16:39 GYT
 

Por Gwénaëlle Barzic

PARIS (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicación Alcatel-Lucent anunció el martes el recorte de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en lo que consideró como la última oportunidad para enmendar su rumbo tras fuertes pérdidas.

Este es el último paso de un plan en el que busca centrarse en áreas de fuerte crecimiento que van desde la telefonía móvil 4G hasta banda ancha de alta velocidad, además de reducir los costos fijos en más de un 15 por ciento, permitiendo un ahorro total de uno 1.360 millones de dólares.

Alcatel-Lucent, resultado de una fusión franco- estadounidense llevada a cabo en el 2006, dijo en una reunión del comité europeo que la empresa planea despedir casi a uno de cada siete empleados.

El presidente de Francia, Francois Hollande, instó a la firma a revisar su plan de reestructuración para proteger la mayor cantidad posible de empleos en el país.

"En el marco de las decisiones que se deben tomar, se tiene que ver cómo se puede reducir el recorte de empleos lo más posible", dijo Hollande.

De los 10.000 empleo a nivel mundial, se recortarían 900 puestos en Francia.

El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, de la izquierda francesa, dijo que la pérdida de cientos de empleos en Francia era "excesiva" e instó a la compañía a revisar el plan.

Otros funcionarios del Gobierno reconocieron que las medidas eran necesarias para salvar al grupo en el que Francia tiene una participación de un 3 por ciento.   Continuación...