Toyota dice que ventas de autos en China en septiembre suben un 63,5 pct interanual

martes 8 de octubre de 2013 16:39 GYT
 

(Reuters) - Toyota Motor Corp y sus dos socios locales para empresas conjuntas vendieron alrededor de 72.100 automóviles en China en septiembre, un alza del 63,5 por ciento respecto al año anterior, dijo el martes la automotriz japonesa.

Esta marcada alza se produce tras una caída interanual de un 4,2 por ciento en agosto y un descenso de un 3,5 por ciento en julio.

La cifra se debe en parte a una baja registrada en septiembre del año pasado, cuando la decisión de Japón de nacionalizar unas disputadas islas en el Mar de China Oriental provocó un sentimiento antijaponés entre los consumidores chinos.

En los primeros nueve meses del año, hasta fines de septiembre, Toyota vendió un total de 636.700 vehículos, un 0,5 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Los directivos de Toyota dijeron en agosto que la automotriz japonesa y sus dos socios locales de empresas conjuntas se encaminaban a vender 900.000 vehículos en China durante este año, un alza de un 7,1 por ciento respecto al 2012.

Toyota opera empresas conjuntas en China con FAW Group y Guangzhou Automobile Group.

(Reporte de Norihiko Shirouzu y Samuel Shen. Editado en español por Rodrigo Charme)