Telecom Italia considera venta de su empresa de móviles en Brasil: fuente

jueves 10 de octubre de 2013 17:12 GYT
 

Por Danilo Masoni y Arno Schuetze y Guillermo Parra-Bernal

MILAN/FRANCFORT (Reuters) - Telecom Italia está considerando la venta de su 67 por ciento de participación en la empresa brasileña de telefonía móvil Tim Participacoes, en un esfuerzo por reducir su enorme deuda, dijo el miércoles una fuente cercana al asunto.

El operador italiano de telecomunicaciones, cuya calificación fue recortada el martes por la agencia Moody's a la categoría especulativa, espera obtener al menos 9.000 millones de euros (12.000 millones de dólares) con la venta de su activo brasileño.

La venta de la unidad brasileña es una alternativa que ha estado evaluando el nuevo presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, quien se espera presente la estrategia a la junta directiva de la compañía el 7 de noviembre.

Analistas dicen que Patuano debe encontrar una manera de recortar la deuda del operador, que asciende a casi 29.000 millones de dólares, y revertir la situación del débil negocio doméstico de telefonía móvil.

Ningún banco ha sido contactado aún para hacerse cargo de la venta en Brasil, dijeron varias fuentes cercanas al asunto, y cualquier acuerdo sería complejo debido a las realidades del mercado y al sistema regulatorio del gigante sudamericano.

La compañía también negó que haya comenzado el proceso de venta.

"Telecom Italia especifica que no existe un proceso formal o informal en curso para deshacerse de su activo en TIM Participacoes", dijo el miércoles la compañía en un comunicado.

Sin embargo, se espera que la española Telefónica, la mayor accionista de Telecom Italia, esté a favor de vender la unidad brasileña, dijeron las fuentes.   Continuación...

 
Una cabina de Telecom Italia frente a la Basílica de San Pedro en Roma, sep 24 2013. El operador italiano de telecomunicaciones Telecom Italia está considerando la venta de su 67 por ciento de participación en la empresa brasileña de telefonía móvil Tim Participaçoes, en un esfuerzo por reducir su enorme deuda, dijo una persona cercana al asunto el miércoles. REUTERS/Alessandro Bianchi