Jefa de HP anticipa que ingresos se estabilizarán en 2014; acciones se disparan

jueves 10 de octubre de 2013 17:12 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN JOSE, EEUU (Reuters) - La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Co, Meg Whitman, dijo el miércoles que espera que los ingresos de la firma tiendan a "estabilizarse" en 2014 y que los negocios se aceleren nuevamente en 2015, lo que provocaba un alza de sus acciones de hasta un 9,5 por ciento.

Los comentarios de Whitman, en una conferencia anual con inversores, alivió la inquietud por el programa de reestructuración implementado desde su llegada y que ya se extiende por varios años.

Sin embargo, Whitman dijo estar tranquila con los avances de su plan.

Las acciones de HP subían un 5,06 por ciento a 21,80 dólares a las 1709 GMT, después de alcanzar un máximo de 22,76 dólares más temprano.

"Hace un año, sentía que HP se quedaba peligrosamente rezagada (...) Nuestras unidades de negocio carecían de una estrategia integrada clara. Nuestra línea de innovación estaba ahí, pero no estaba siendo comercializada", dijo Whitman.

"En 2013 empezamos a cambiar esto (...) Nuestra travesía de varios años continúa. Estoy tranquila con los progresos que estamos haciendo", agregó.

Whitman contó que cuando se unió a HP, las operaciones de la firma estaban desorganizadas y que el equipo de ventas carecía de una infraestructura de tecnología de información y de herramientas modernas.

La ejecutiva sostuvo que los progresos logrados han generado un flujo de caja y la estabilización de algunas divisiones de HP, tales como Enterprise Services. La compañía generó un total cercano a los 7.000 millones de dólares de flujo de efectivo durante el tercer trimestre del año fiscal 2013, dijo la ejecutiva.   Continuación...

 
El logo de Hewlett Packard Co en el centro ejecutivo de la firma en Palo Alto, EEUU, ene 16 2013. La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Co, Meg Whitman, dijo el miércoles que espera que los ingresos de la firma tiendan a "estabilizarse" en 2014 y que los negocios se aceleren nuevamente en 2015, lo que provocaba un alza de sus acciones de hasta un 9,5 por ciento. REUTERS/Stephen Lam