Sony afronta una larga lucha para ascender en el ránking de "smartphones"

viernes 11 de octubre de 2013 17:45 GYT
 

Por Reiji Murai

TOKIO (Reuters) - Sony dará pasos cautos para abordar los mercados internacionales claves en el área de los "smartphone", como Estados Unidos y China, mientras trata de convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai.

Hirai ha identificado los teléfonos móviles avanzados como un producto fundamental para cambiar el deficitario negocio de electrónica de Sony, pero sus dispositivos estrella Xperia no han calado más allá de Japón y Europa, que representan el 60 por ciento de sus ventas.

Sony ocupaba el noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año, según la firma de investigación Gartner.

En Estados Unidos, sólo lo ofrece el proveedor número cuarto T-Mobile y no ha logrado una gran irrupción en el abarrotado mercado chino pese a los contratos con los tres grandes proveedores del país.

"Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo", dijo Hirai a los periodistas.

"Después, queremos luchar activamente para aumentar nuestra cuota en Europa, donde tenemos una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas".

Añadió: "Pero entrar en el mercado estadounidense requiere muchos recursos y marketing, así que tenemos que ir paso a paso", añadió.

El mercado local de Sony se le ha puesto difícil, sin embargo, ya que Apple consiguió el mes pasado cimentar su dominio ofreciendo el iPhone con el mayor proveedor, NTT DoCoMo.   Continuación...

 
El logo de Sony en una tienda de artículos electrónicos en Tokio, mayo 9 2013. Sony dará pasos cautos para abordar los mercados internacionales claves en el área de los "smartphone", como Estados Unidos y China, mientras trata de convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai. REUTERS/Toru Hanai