Ingresos netos de Yahoo bajan levemente en tercer trimestre

jueves 17 de octubre de 2013 11:03 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos netos de Yahoo Inc cayeron levemente en el tercer trimestre, debido a que los precios de sus anuncios siguieron bajo presión.

Las acciones de Yahoo, que han ganado casi un 70 por ciento desde el comienzo del año, subieron casi 4 por ciento a 34,6 dólares tras el cierre de los mercados el martes, cuando la compañía publicó sus resultados.

El portal de internet Yahoo informó sobre ingresos netos por 1.081 millones de dólares, una cifra que excluye los honorarios pagados a sitios web, en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, en comparación a 1.089 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos netos por 1.082 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo obtuvo 297 millones de dólares en utilidades netas en el tercer periodo, ó 28 centavos por acción, en relación a un beneficio de 3.160 millones de dólares, ó 2,64 dólares por título, en el mismo trimestre del 2012, cuando los resultados de la compañía incluyeron los 2.800 millones de dólares percibidos por la venta de parte de su participación en Alibaba Group.

Excluyendo ciertos ítems, Yahoo dijo que ganó 34 centavos de dólar por acción, un centavo por encima del promedio de estimaciones de analistas.

La compañía de internet indicó que sus precios de anuncios cayeron un 7 por ciento en la medición año a año, mientras que el número de anuncios vendidos se incrementó en apenas un 1 por ciento.

(Reporte de Alexei Oreskovic; editado en español por Gabriela Donoso y Marion Giraldo)