Resultados de Intel en el tercer trimestre superan expectativas

miércoles 16 de octubre de 2013 18:23 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los resultados de Intel superaron modestamente las expectativas en el tercer trimestre, aunque sus perspectivas de ingresos para este trimestre se vieron afectadas a medida que las tabletas se vuelven más populares que las computadoras personales que usan sus procesadores.

Intel apuesta a que su nuevo procesador Haswell para computadoras personales con mayor rendimiento de batería impulse las ventas en lo que queda del año, más allá de los resultados típicamente fuertes del tercer trimestre cuando los fabricantes compran chips para cubrir la demanda de Navidad.

Como los consumidores prefieren cada vez más tabletas y teléfonos inteligentes, Intel sufre una desaceleración en las ventas de chips para computadoras personales, mientras busca cómo meterse en el negocio de los móviles.

El mayor fabricante de procesadores del planeta reportó el martes un margen bruto de 62,4 por ciento en el tercer trimestre y pronosticó un 61 por ciento en el cuarto. Los analistas habían apostado por 60,92 por ciento en el tercer trimestre y 60,98 por ciento en el actual.

Los resistentes márgenes brutos sugieren que Intel no está reduciendo la producción ante la llegada de una nueva generación de procesadores, lo que representa un riesgo de desequilibrio en los inventarios, dijo Patrick Wang un analista de Evercore.

"No parece que estén reduciendo nada en la utilización para quemar inventarios", comentó. "Y esto puede significar que aún habrán algunos problemas en adelante".

Intel redujo además su meta de gastos de capital para el 2013 a 10.800 millones de dólares más menos 300 millones, desde 11.000 millones más menos 500 millones de dólares.

Desde que tomó el control, el presidente ejecutivo Brian Krzanich intentó mejorar Intel ofreciendo procesadores para dispositivos móviles. Recientemente anunció una línea de chips ultra pequeños para dispositivos "vestibles" (como accesorios de vestimenta), que se han vuelto muy populares.   Continuación...