Ejecutivo de holandesa KPN dice que podría reanudar diálogo con América Móvil

jueves 17 de octubre de 2013 18:57 GYT
 

Por Robert-Jan Bartunek

BRUSELAS (Reuters) - América Móvil podría volver a la mesa de negociaciones para la adquisición de KPN, dijo el jueves el presidente ejecutivo del grupo holandés de telecomunicaciones, luego de que la empresa mexicana del magnate Carlos Slim retiró su oferta.

Mientras las acciones de KPN se hundían hasta un 10 por ciento el jueves, los papeles de Telekom Austria, donde América Móvil también tiene una participación, subían hasta un 6 por ciento ante rumores de que Slim podría interesarse por activos en Europa central.

El presidente ejecutivo de KPN, Eelco Blok, dijo sin embargo que las negociaciones no están cerradas.

"Yo no voy a decir qué precio queríamos, porque hay una posibilidad de que vamos a estar sentados alrededor de la mesa otra vez", dijo Blok, en una conferencia telefónica con periodistas.

El grupo holandés dijo que el precio de 2,40 euros por papel que América Móvil estaba ofreciendo era demasiado bajo, pero no dijo cuánto habría sido suficiente para recomendar la oferta a los accionistas.

Blok dijo que el estado de ánimo en las negociaciones con América Móvil sigue siendo bueno en todos los sentidos y que espera que la empresa mexicana mantenga su apoyo a la estrategia de la KPN. Sin embargo, dejó muy clara la opinión de la gerencia sobre el precio ofrecido por América Móvil.

"He dicho de forma interna que parecía como si América Móvil quisiera asientos en primera fila por unos centavos", dijo Blok.

A las 1347 GMT, las acciones de KPN caían un 8,64 por ciento a 2,22 euros, el peor desempeño en el índice europeo de empresas de telecomunicaciones STOXX 600, que operaba estable.   Continuación...

 
La casa matriz de Royal KPN en La Haya, oct 2 2013. América Móvil podría volver a la mesa de negociaciones para la adquisición de KPN, dijo el jueves el presidente ejecutivo del grupo holandés de telecomunicaciones, luego de que la empresa mexicana del magnate Carlos Slim retiró su oferta. REUTERS/Phil Nijhuis