Siemens desmantelará unidad de infraestructura: reporte

viernes 18 de octubre de 2013 06:01 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El grupo alemán Siemens tiene planes de desmantelar su división de Infraestructura y Ciudades (I&C) y está revisando otros negocios como parte de una reestructuración corporativa bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, Joe Kaeser, reportó una revista local.

La división I&C fue creada en el 2011 por el predecesor de Kaeser, Peter Loescher. Agrupa negocios que fabrican productos que van desde sistemas de seguridad a redes de distribución de energía y trenes de alta velocidad, generando ingresos anuales por unos 17.600 millones de euros (23.700 millones de dólares).

La revista alemana Manager citó fuentes que señalaron que Siemens pasaría los negocios de I&C a otras partes de la compañía.

Siemens también está revisando la estructura de sus otras tres principales divisiones -Industria, Energía, y Cuidado de la Salud- y podría optar por dividirlas entre cinco a ocho unidades separadas, sostuvo la revista en un extracto de un artículo que será publicado el viernes.

Kaeser anunciará los planes concretos de una reorganización en la primavera europea del 2014, y cualquier nueva estructura terminaría de implementarse dentro de un año, agregó.

Siemens declinó hacer comentarios sobre el reporte de Manager.

El reporte parecía contradecir las recientes declaraciones de Kaeser, quien dijo este mes que no había planes de nuevas medidas de reestructuración después de que el año próximo finalice el programa de recortes de gastos de la compañía por 6.000 millones de euros, actualmente en marcha.

Kaeser, que asumió el cargo el 1 de agosto, ha prometido volver a colocar a Siemens en una situación estable y terminar con años de constantes reestructuraciones.

(1 dólar = 0,7412 euros)

(Reporte de Maria Sheahan; editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de la firma Siemens en el techo de un edificio de oficinas en Berlín, sep 30 2013. El grupo alemán Siemens tiene planes de desmantelar su división de Infraestructura y Ciudades (I&C) y está revisando otros negocios como parte de una reestructuración corporativa bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, Joe Kaeser, reportó una revista local. REUTERS/Tobias Schwarz