Verizon reporta ganancias e ingresos mejores a lo esperado por Wall Street

lunes 21 de octubre de 2013 10:53 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Communications Inc reportó el jueves ganancias e ingresos más fuertes de lo esperado en el tercer trimestre, impulsada por un crecimiento en su negocio de telefonía móvil, lo que hizo que sus acciones subieran casi un 4 por ciento.

Si bien el crecimiento de clientes en el área de telefonía móvil fue ligeramente inferior a las estimaciones de Wall Street, su empresa conjunta con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, registró buenas ganancias y un crecimiento de ingresos, ya que los clientes gastaron más en servicios de datos.

Verizon se ha comprometido a comprar a Vodafone el 45 por ciento de la participación restante en la empresa conjunta.

El déficit de abonados ha causado cierta preocupación en la empresa, el primer operador de telefonía de Estados Unidos en informar sus resultados en este trimestre, ya que estaría perdiendo cuota de mercado frente a rivales tales como T-Mobile US Inc.

Jonathan Chaplin, analista de New Street, dijo que si bien las finanzas de Verizon fueron "sobresalientes", "hay indicios claros de que un resurgimiento de TMUS (T-Mobile US Inc) está afectando incluso Verizon".

El director financiero de Verizon, Fran Shammo, admitió que algunos clientes se cambiaron a servicios rivales en el trimestre, pero dijo que algunas suscripciones aparecerán en el cuarto trimestre debido principalmente a limitaciones de oferta ligadas al iPhone de Apple Inc.

Cerca de la mitad de las ventas de Verizon de teléfonos avanzados fueron iPhones.

Sin embargo, Shammo dijo a analistas en la teleconferencia trimestral de la compañía que "seguimos ganando cuota de mercado".   Continuación...

 
El logo de Verizon Wireless en una tienda en Del Mar, EEUU, jun 6 2013. Verizon Communications Inc reportó el jueves ganancias e ingresos más fuertes de lo esperado en el tercer trimestre, impulsada por un crecimiento en su negocio de telefonía móvil, lo que hizo que sus acciones subieran casi un 4 por ciento. REUTERS/Mike Blake /Files