Acciones de Google se disparan en el Nasdaq y superan los 1.000 dlr

domingo 20 de octubre de 2013 15:41 GYT
 

Por Soham Chatterjee

(Reuters) - Las acciones de Google Inc alcanzaron el viernes un alza récord y superaron los 1.000 dólares por papel, después de que el gigante de búsquedas en internet reportó un repunte un su negocio de publicidad móvil y videos que ayudó a impulsar sus ingresos.

Al menos 16 corredurías elevaron sus precios objetivos para la acción a entre 880 y 1.220 dólares. Deutsche Bank llegó a subir su precio objetivo en un 26 por ciento.

Las acciones de Google treparon un 13 por ciento a 1.007,40 dólares poco después de la apertura del Nasdaq, antes de retroceder unos pocos dólares. A las 1453 GMT, las acciones cotizaban a 1.002,15 dólares.

Las ganancias de los acciones de Google fortalecieron el avance del mercado bursátil de Estados Unidos, donde el índice Nasdaq subía el viernes más del 1 por ciento.

Google dijo que los pagos por clic subieron un 26 por ciento en tasa interanual en los tres meses terminados el 30 de septiembre, la tasa más elevada de crecimiento en el último año.

El resultado compensó la baja de un 8 por ciento en el precio promedio que cancelan los anunciantes por cada contacto o clic.

"Consideramos que el crecimiento sólido en los clics pagados como un buen indicador de demanda, conducida por el paso continuo a los móviles", dijeron analistas de J.P. Morgan, que habían calculado un crecimiento de un 21,5 por ciento.

Las expectativas para Google contrastan con las visiones para Yahoo, que esta semana reportó bajas en sus ingresos del trimestre. Los analistas dicen que Yahoo han perdido cuota de mercado en publicidad frente a la dura competencia de Facebook Inc y Google.   Continuación...

 
El logo de Google en sus oficinas de Toronto, sep 5 2013. Las acciones de Google Inc alcanzaron el viernes un alza récord y superaron los 1.000 dólares por papel, después de que el gigante de búsquedas en internet reportó un repunte un su negocio de publicidad móvil y videos que ayudó a impulsar sus ingresos. REUTERS/Chris Helgren