Los usuarios que abandonan Twitter, una inquietud de cara a su salida a bolsa

martes 22 de octubre de 2013 13:22 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El profesor jubilado Donald Hovasse se hizo una cuenta de Twitter hace un año a instancias de su hija. Perdió el interés tras probarlo unas cuantas veces y encontrar a muchos famosos que usaban la red social, pero a pocos amigos.

"No le encontraba el punto", dijo Hovasse, residente en Las Vegas. "La mayoría de ellos eran gente que no me interesaba lo que dijera", dijo el profesor, que mira cada día Facebook para seguir a sus amigos.

La experiencia de Hovasse subraya el riesgo para los inversores mientras Twitter se encamina a la salida al mercado más esperada del año en Estados Unidos. Se prevé que la firma cotice en la Bolsa de Nueva York a mediados de noviembre.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos, un 36 por ciento de 1.067 personas que se habían unido a Twitter dijo que no lo usaba, y otro 7 por ciento indicó que había cerrado su cuenta.

La encuesta realizada por Internet entre el 11 y el 18 de octubre, tiene un intervalo de credibilidad, una medida de su confianza, de más menos 3,4 puntos porcentuales.

En cambio, sólo un 7 por ciento de 2.449 miembros de Facebook indicó que no usaban esta red social, y un 5 por ciento habían cerrado su cuenta. Los resultados tienen un intervalo de credibilidad del 2,3.

Las personas que han abandonado Twitter mencionan varios motivos, desde la falta de amigos en el servicio hasta la dificultad de entender cómo se usa. Twitter rechazó hacer comentarios a esta información, alegando que está en un periodo silencioso de cara a su salida a bolsa.

La tasa de abandono de Twitter pone de manifiesto un reto que ha inquietado durante años al sitio de mensajería online: aunque ha logrado que haya usuarios prolíficos y de perfil alto, desde el Papa al presidente Obama, Twitter todavía debe generalizarse del modo que lo ha hecho Facebook.   Continuación...

 
La barra de Twitter vista en la pantalla de un navegador en una computadora en Fráncfort, oct 21 2013. El profesor jubilado Donald Hovasse se hizo una cuenta de Twitter hace un año a instancias de su hija. Perdió el interés tras probarlo unas cuantas veces y encontrar a muchos famosos que usaban la red social, pero a pocos amigos. REUTERS/Kai Pfaffenbach