Jefe de Airbus dice clima político puede influir en pedidos de aviones en Japón

lunes 21 de octubre de 2013 17:24 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, dijo el lunes que el clima político en Japón puede influir en las nuevas compras de aviones que realizarán las compañías aéreas de la nación.

"Está claro que el ambiente político tiene cierta influencia en los negocios que podemos ver aquí, en Japón, o en Europa y Estados Unidos", dijo Bregier el lunes durante un discurso en un foro económico realizado en Tokio.

Bregier dio estas declaraciones dos semanas después de que Japan Airlines ordenara docenas de Airbus A350, los primeros aviones que pide al fabricante europeo.

El presidente ejecutivo de Airbus calificó la orden de Japan Airlines como una decisión basada en preocupaciones empresariales.

La orden de Japan Airlines marcó un quiebre en el dominio de medio siglo de Boeing Co en Japón, donde el fabricante estadounidense cuenta con una cuota de mercado del 80 por ciento.

(Reporte de Tim Kelly. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, en un foro empresarial en Tokio, oct 21 2013. El presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, dijo el lunes que el clima político en Japón puede influir en las nuevas compras de aviones que realizarán las compañías aéreas de la nación. REUTERS/Toru Hanai