Air France considera dilución de participación en Alitalia: diario

lunes 21 de octubre de 2013 16:49 GYT
 

(Reuters) - La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM está considerando diluir su participación en la atribulada línea aérea italiana Alitalia si no tiene lugar una reestructuración más profunda, informó el lunes el periódico francés Les Echos.

Air France-KLM tiene una participación de un 25 por ciento en Alitalia y parece dispuesta a dejarla caer a un 11 por ciento al no participar en un incremento de capital de 300 millones de euros (410,86 millones de dólares), pese a haber aprobado la emisión de acciones, publicó el diario citando a una fuente no identificada.

Air France-KLM declinó realizar comentarios.

Air France no está obligada a participar en la inyección de dinero para la aerolínea italiana y siempre ha dicho que adjuntará estrictas condiciones antes de entregar cualquier tipo de ayuda.

Aunque el presidente ejecutivo de Air France-KLM ha dicho que estaría abierto a una fusión entre ambas aerolíneas, también ha remarcado que primero debería haber una reestructuración "vigorosa" de Alitalia, que probablemente contaría con la oposición de Roma y de sindicatos.

La decisión de Air France-KLM sobre si tomará parte o no en el incremento de capital está "equitativamente equilibrada", dijo a Reuters el 15 de octubre una fuente cercana a la aerolínea franco-holandesa.

(1 dólar = 0,7302 euros)

(Reporte de Lionel Laurent. Traducido por Patricio Abusleme)