Nokia lanza tableta en incursión de Microsoft en dispositivos

martes 22 de octubre de 2013 12:29 GYT
 

Por Matt Smith

ABU DABI (Reuters) - Nokia dio a conocer su primera tableta y sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande, que formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor importante en dispositivos para los consumidores cuando se haga cargo del negocio de teléfonos de la firma finlandesa.

La tableta Lumia 2520, junto a los teléfonos Lumia 1320 y 1520, figuran entre los últimos productos desarrollados por Nokia antes de que vendiera su unidad de dispositivos a Microsoft en un acuerdo que debería sellarse en el primer trimestre del 2014.

Nokia, que llegó a ser líder global en teléfonos móviles, llegó tarde a la carrera de los dispositivos avanzados y le ha costado alcanzar a Apple y Samsung, que dominan el cada vez más poblado mercado de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

La tableta Lumia, que tiene una pantalla de 10 pulgadas, también enfrentará una dura competencia de firmas como Apple, que se espera que dé a conocer el martes iPads más delgados y rápidos.

Los dispositivos, ambos con una pantalla de seis pulgadas, competirán con una multitud de aparatos similares de Samsung.

Analistas afirman que los nuevos productos, que mantendrán la marca Nokia luego de su traspaso a Microsoft, tienen un precio suficientemente bajo como para atraer a los consumidores.

Se prevé que el Lumia 2520 comenzará a comercializarse en el cuarto trimestre por cerca de 499 dólares.

"La tableta tiene un buen diseño, es una proposición con buen valor", comentó la analista de Gartner Annette Zimmermann, aunque manifestó dudas de que la primera incursión de Nokia en el mercado de tabletas genere miles de millones de dólares en ventas.

(Escrito por Ritsuko Ando. Traducido por Patricio Abusleme)

 
Una ceremonia de lanzamiento de productos de Nokia en Abu Dabi, oct 22 2013. Nokia dio a conocer su primera tableta y sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande, que formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor importante en dispositivos para los consumidores cuando se haga cargo del negocio de teléfonos de la firma finlandesa. REUTERS/Ben Job