Acciones de Netflix caen, se disipa alza tras resultados trimestrales

martes 22 de octubre de 2013 14:20 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Los inversores abandonaron el martes sus posiciones en Netflix Inc, cuyas acciones revirtieron ganancias iniciales en una ola de ventas que mostró señales de operadores impulsivos que dejaban al volátil título.

Tras subir casi un 10 por ciento en la apertura del martes, Netflix -el papel de mejor rendimiento del índice S&P 500 este año- registró ventas inmediatas, que se aceleraron cuando los papeles se movieron a territorio negativo durante el día.

El volumen aumentó mientras los títulos caían, una señal de dinero caliente que abandonaba a los papeles.

"Siendo un nombre tan orientado al operador impulsivo, creo que la gente fue muy rápida en capitalizar sobre el retroceso desde los máximos de la mañana", comentó Michael James, director gerente de transacciones bursátiles de Wedbush Securities en Los Ángeles.

Los títulos de Netflix perdían 21,19 dólares, o un 6 por ciento, a 333,80 dólares, sobre más de 17 millones de títulos, varias veces el volumen diario promedio de 50 días. Los papeles alcanzaron un máximo nivel intradiario de 389,16 dólares.

Las acciones de la compañía de contenido audiovisual por internet subían un 282 por ciento en lo que va del año y sorprendían a los inversores luego de que la firma reportara el lunes por la noche ganancias mayores a lo esperado y un crecimiento en la base de suscriptores.

Sin embargo, los avances de este año han llevado a muchos analistas a decir que las acciones están muy sobrevaloradas, con un ratio de precio a ganancias de 113 que opaca con creces el ratio de 16,44 de sus pares en la industria.

La semana pasada, los papeles de Netflix saltaron un 11 por ciento antes de la divulgación de resultados.   Continuación...

 
El logo de Netflix en un iPad en Encinitas, EEUU, abr 19 2013. Los inversores abandonaron el martes sus posiciones en Netflix Inc, cuyas acciones revirtieron ganancias iniciales en una ola de ventas que mostró señales de operadores impulsivos que dejaban al volátil título. REUTERS/Mike Blake