EXCLUSIVA-HTC reduce líneas de producción al disminuir flujo de efectivo: fuentes

miércoles 23 de octubre de 2013 14:06 GYT
 

Por Clare Jim

TAOYUAN, Taiwán (Reuters) - El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC Corp suspendió al menos una de sus cuatro principales líneas de manufactura, lo que representa al menos una quinta parte de su capacidad total, y está externalizando producción en momentos en que una caída en las ventas pone presión sobre su flujo de efectivo, de acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la situación.

Un periodista de Reuters que visitó una fábrica de HTC en la antigua sede de la compañía en Taoyuan, cerca de una hora en coche desde Taipei, vio los muelles de carga cerrados y un cartel en la puerta del vestíbulo cerrado que decía: "El vestíbulo está cerrado temporalmente para su uso. Gracias por su cooperación".

HTC lanzó la última versión de su teléfono emblemático "One" este año, pero ha tenido problemas para ganar fuerza en un mercado dominado por sus rivales más grandes Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

La compañía, cuyos problemas se han agravado por limitaciones en la cadena de suministro y agitación interna, reportó su primera pérdida trimestral este mes y el flujo de efectivo de sus operaciones cayó a una cantidad negativa de 707,27 millones de dólares a finales de junio.

A pesar de las débiles ventas, los dispositivos de HTC suelen recibir muy buenas críticas, y en los últimos meses ha ampliado su rango para incluir modelos más pequeños y más grandes del teléfono "One" y ha dado señales de que produciría otros productos, como una tableta y un dispositivo portátil.

HTC negó inicialmente que iba a suspender producción en Taiwán o en otros lugares, y declinó comentar si estaba en discusiones para externalizar manufactura.

"HTC no está cerrando ni tiene planes de vender alguno de sus activos de fábricas" dijo la firma en una respuesta por correo electrónico a consultas de Reuters. "HTC tiene un balance muy sólido y proporcionará los últimos datos financieros en nuestros próximos reporte de ganancias para los inversores y la comunidad en general", agregó.

Cuando se le preguntó acerca de lo que Reuters había visto en la fábrica, en una entrevista telefónica, el director de marketing de HTC, Ben Ho, declinó ofrecer detalles pero dijo: "Al igual que cualquier fabricante, hacemos la planificación de volumen para optimizar nuestras líneas, nuestra producción y las instalaciones de producción".   Continuación...

 
Una mujer charla por teléfono móvil frente a un anuncio de HTC en Taipéi, ene 7 2013. - El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC Corp suspendió al menos una de sus cuatro principales líneas de manufactura, lo que representa al menos una quinta parte de su capacidad total, y está externalizando producción en momentos en que una caída en las ventas pone presión sobre su flujo de efectivo, de acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la situación. REUTERS/Pichi Chuang