Mercado recibe sin entusiasmo resultados de Apple

lunes 28 de octubre de 2013 18:58 GYT
 

Por Bill Rigby

(Reuters) - La ganancia y los márgenes de rentabilidad de Apple Inc cayeron pese a que la compañía vendió 33,8 millones de iPhones en el último trimestre, lo que llevó a inversores decepcionados a convertir en efectivo parte de las recientes subidas de sus acciones.

Wall Street esperaba un reporte de ventas trimestrales más impactante luego de que la compañía pronosticó en septiembre que sus ingresos y márgenes estarían en la parte alta de sus propias estimaciones.

Las acciones de Apple, que desde entonces han subido un 17 por ciento, cayeron cerca de un 2 por ciento luego del cierre de la sesión del lunes, a 519,10 dólares.

Los inversores se dedicarán ahora a escuchar atentamente los comentarios del presidente ejecutivo Tim Cook sobre el crucial trimestre de Navidad.

La compañía tecnológica de mayor valor del mundo dijo el lunes que espera ingresos de entre 55.000 millones y 58.000 millones de dólares en el trimestre octubre-diciembre. Los pronósticos de Wall Street estimaban ventas por 55.650 millones de dólares para ese periodo.

El margen bruto de ganancias para el cuarto trimestre fue de 37 por ciento, una baja desde el 40 por ciento de un año atrás motivada por una intensa competencia de rivales como Samsung Electronics. La cifra estuvo muy cerca del 36,9 por ciento en promedio previsto por analistas.

"Habríamos esperado márgenes brutos más altos", dijo el analista Brian Costello, de Morningstar. "Con teléfonos a precios más altos y una clara preferencia por el 5S, esperábamos más un impulso del margen bruto para el trimestre de diciembre", agregó.

La compañía dijo que vendió 33,8 millones de iPhones durante el trimestre pasado, apenas en línea con las estimaciones de analistas de 33 a 36 millones.   Continuación...