Piratas informáticos de Siria toman cuentas de Twitter y Facebook vinculadas a Obama

lunes 28 de octubre de 2013 18:39 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas informáticos que simpatiza con el presidente Bashar al-Assad, tomó el lunes el control de una herramienta de internet utilizada por una organización que apoya al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de redirigir enlaces de sus cuentas de Twitter y Facebook.

El abreviador de vínculos usado por Organizing for Action, un grupo surgido de la campaña de reelección de Obama, fue brevemente pirateado, informó una autoridad de la organización. Ese tipo de herramienta es usada para abreviar enlaces web con el objetivo de que ocupen menos espacios en un tuit, que está limitado a 140 caracteres.

Las páginas de Facebook y Twitter de Obama contenían enlaces apuntados a redirigir a los lectores a una historia del periódico Washington Post sobre el tema de inmigración, pero como consecuencia de la acción de los piratas los redireccionamientos fueron hacia un video del conflicto en Siria.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Obama no fue pirateada, dijo el portavoz de Twitter, Jim Prosser.

Obama pocas veces escribe sus propios tuits desde la cuenta @BarackObama, que está administrada por miembros de Organizing for Action. Sin embargo, cuando lo hace, los mensajes son firmados con sus iniciales.

El grupo Ejército Electrónico Sirio tuiteó: "Accedimos a muchos correos electrónicos de cuentas de la campaña de Obama para evaluar sus capacidades terroristas. Son bastante altas". El mensaje contenía lo que parecía ser una cuenta de email de Google de un miembro de Organizing for Action.

(Reporte de Mark Felsenthal y Gerry Shih. Traducido al español por Damián Pérez)