Nintendo mantiene sin cambios su previsión de ventas para la Wii U

miércoles 30 de octubre de 2013 11:25 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Nintendo mantuvo el miércoles su previsión de vender nueve millones de consolas Wii U en el ejercicio que concluye en marzo de 2014, aproximadamente un mes después de bajar el precio en Norteamérica y Europa para competir con sus rivales.

La firma creadora de la franquicia de Super Mario cuenta con la nueva Wii U para revivir su fortuna en un momento en que afronta la competencia de novedades de Microsoft y Sony.

Nintendo, que comenzó haciendo barajas de cartas a finales del siglo XIX, también proyectó unas ventas de sus consolas portátiles 3DS de 18 millones de unidades, invariables frente a previsiones anteriores.

Conocida por juegos con personajes como "Mario" y "Zelda", Nintendo se enfrenta a la dura competencia de los juegos baratos o gratuitos para el móvil y la tableta.

Con la esperanza de atraer a nuevos jugadores que no han sido capaces de comprar versiones más costosas de su 3DS, Nintendo lanzó este mes la 2DS, que tiene una resolución más baja y reproduce juegos DS y 3DS con gráficos en 2D, en Norteamérica y Europa.

(Información de Reiji Murai, escrito por Chang-Ram Kim, Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)

 
Anuncios de Nintendo en una tienda de artículos electrónicos en Tokio, abr 23 2013. Nintendo mantuvo el miércoles su previsión de vender nueve millones de consolas Wii U en el ejercicio que concluye en marzo de 2014, aproximadamente un mes después de bajar el precio en Norteamérica y Europa para competir con sus rivales. REUTERS/Toru Hanai