Microsoft pide a UE que apruebe acuerdo por 7.500 mln dlr con Nokia

miércoles 30 de octubre de 2013 12:01 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Microsoft pidió a reguladores antimonopolios de la Unión Europea que aprueben su adquisición de la división de teléfonos de Nokia por 5.440 millones de euros (7.490 millones de dólares), una iniciativa que forma parte de su incursión en el negocio de dispositivos móviles.

El acuerdo, anunciado el mes pasado, incluye un contrato de licencia de la cartera de patentes de Nokia.

La Comisión Europea dijo que decidiría si da vía libre a la adquisición antes del 4 de diciembre. Podría extender la revisión por 10 días hábiles en caso de que Microsoft ofrezca concesiones para disipar posibles preocupaciones por la competencia.

(1 dólar = 0,7262 euros)

(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Damián Pérez)

 
La casa matriz de Nokia en Espoo, Finlandia, sep 3 2013. Microsoft pidió a reguladores antimonopolios de la Unión Europea que aprueben su adquisición de la división de teléfonos de Nokia por 5.440 millones de euros (7.490 millones de dólares), una iniciativa que forma parte de su incursión en el negocio de dispositivos móviles. REUTERS/Sari Gustafsson/Lehtikuva Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.