Demanda de 124 mln dlrs por venta privada de acciones golpea a Twitter

miércoles 30 de octubre de 2013 14:54 GYT
 

Por Nate Raymond y Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Twitter Inc fue demandada por 124 millones de dólares el miércoles por dos compañías que dijeron que la red social las defraudó al llevarlas a una venta privada de sus acciones para aumentar el interés de inversionistas por su oferta pública inicial.

En una demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Precedo Capital Group Inc y Continental Advisors SA acusaron a Twitter de usar la venta fallida para darle a la compañía una valoración de mercado de 10.000 millones de dólares y un precio más alto de OPI.

"Twitter nunca tuvo la intención de completar la oferta a nombre de los accionistas de Twitter, en el mercado privado, con lo que causó daños sustanciales a los demandantes en la pérdida de comisiones, cargos y expensas, además de a la reputación de sus negocios", dijo la demanda.

Las firmas financieras buscan 24,2 millones de dólares en compensación de daños, 100 millones de dólares en daños punitivos y otros remedios.

Jim Prosser, portavoz de Twitter, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La demanda llega mientras crecen las expectativas por la OPI de Twitter, considerada como la más esperada después de que Facebook Inc se abriera a la bolsa en mayo del 2012.

La semana pasada, la compañía con sede en San Francisco dijo que ofrecerá sus acciones entre 17 y 20 dólares cada una, lo que daría un valor a la firma de unos 11.000 millones de dólares.

Twitter realizaba su primer almuerzo con grandes inversores en Nueva York el miércoles. Los inversores institucionales que se reunieron con Twitter esta semana dicen estar optimistas sobre la próxima OPI y la ven como una oferta más conservadora que el debut de Facebook.   Continuación...

 
Una ilustración muestra la búsqueda de la OPI de Twitter en la pantalla de una computadora en Fráncfort, oct 21 2013. Twitter Inc fue demandada por 124 millones de dólares el miércoles por dos compañías que dijeron que la red social las defraudó al llevarlas a una venta privada de sus acciones para aumentar el interés de inversionistas por su oferta pública inicial. REUTERS/Kai Pfaffenbach