Acciones de Facebook cotizan con altibajos, pero analistas suben precio objetivo

jueves 31 de octubre de 2013 13:54 GYT
 

(Reuters) - Mas de una decena de corredores de Wall Street incrementaron el jueves los precios objetivos para los papeles de Facebook.

Las acciones de Facebook cayeron un 3 por ciento a 47,45 dólares en la apertura de la Bolsa en Nueva York, regresando a la ola de altibajos que han experimentado desde que la compañía líder en redes sociales en internet difundió sus resultados el miércoles.

Las acciones de Facebook treparon hasta un 15 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado el miércoles, antes de caer repentinamente a 47,40 dólares, una baja del 3 por ciento desde su precio de cierre de 49,10 dólares.

La mayoría de analistas atribuyó el movimiento de las acciones a comentarios sobre un menor uso de la red social -particularmente entre jóvenes adolescente- y a un comunicado que indicó que la compañía no planea incrementar la frecuencias de la publicidad que llega a los usuarios.

Las acciones de Facebook, cuyo valor casi se ha duplicado este año, quebraron la marca de 50 dólares en fuertes transacciones antes de la apertura del mercado después de que varios analistas subieron sus objetivos de precio hasta en 65 dólares.

Facebook reportó resultados mejores a lo esperado, gracias a fuertes ingresos publicitarios. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Finanzas, David Ebersman, dijo posteriormente que hubo una disminución diaria de usuarios, específicamente entre los jóvenes adolescentes.

Ebersman dijo también que la compañía no incrementará la frecuencia de los avisos publicitarios -uno por cada 20 notas del segmento de noticias- que llegan a los usuarios.

La publicidad en el segmento de noticias de Facebook, mediante el cual se inyectan mensajes publicitarios pagados en el flujo de contenido del usuario, ha fortalecido los ingresos de la compañía y el precio de sus acciones. Pero la empresa debe ser cuidadosa para no abrumar a los usuarios con demasiada publicidad.

Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en smartphones, representaron un 49 por ciento de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.

Las acciones de Facebook perdieron un 2,2 por ciento a 48 dólares en las primeras operaciones del Nasdaq. Poco después, en operaciones cerca del mediodía en Nueva York, ganaban más de un dos por ciento a 51,00 dólares.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed and Soham Chatterjee)